Actualización de la cadena de suministro y el impacto del 5G

por Nolan Johnson para I-CONNECT007. 

Me reuní con Stephanie Martin, vicepresidenta sénior de suministro global de Vexos, para hablar sobre el panorama actual del sector desde la perspectiva de EMS. Stephanie describe un cambio tecnológico que se está produciendo con la tendencia del sector a reducir el tamaño de las carcasas y explica por qué al cliente le interesa más analizar el ciclo de diseño y reducir al máximo el número de componentes.

Nolan Johnson: Stephanie, nos ayudaste mucho a principios de año cuando hablamos de la escasez de piezas; nos diste una visión global estupenda. ¿Qué ha cambiado en el sector?

Stephanie Martin: Este año ha tenido cambios significativos. El año pasado hasta diciembre de 2018, estábamos en el superciclo con escasez y plazos de entrega extremadamente largos. Los MLCC se agotaron durante 52 semanas, y varios proveedores ni siquiera aceptaron pedidos. Estaban en esa estrechez de suministro, por lo que todo se asignó por completo, y tuvimos eso a través de una serie de componentes. Los plazos de entrega se alargaron y los precios subieron; era una situación bastante mala. Llevo más de 20 años en el sector de la electrónica, y fue la peor situación desde el punto de vista de las compras que he visto nunca. A partir de enero de 2019, las cosas empezaron a aliviarse. Primero nos enteramos de cierta relajación en Asia a finales del cuarto trimestre y principios del primer trimestre de este año. Los distribuidores en Asia me dijeron que su negocio había bajado un 8% en el cuarto trimestre, y luego un 10% adicional en el primer trimestre de este año. En su opinión, esto se debió principalmente a una reducción de la industria automovilística en la fabricación china y a una reducción del número de teléfonos móviles que se fabrican. Como resultado, eso alivió mucho el material. A finales del primer trimestre de este año, vimos oferta disponible en la mayoría de las materias primas. Los precios han ido bajando y estabilizándose. Los plazos de entrega han bajado a lo que consideraríamos casi normal, es decir, entre 10 y 12 semanas para la mayoría de los componentes, frente a las más de 30 semanas del año pasado...

Descargar y leer el artículo completo.

Fuente - http://smt.iconnect007.com/landing/smt/smt-magazine

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.