
El desarrollo de nuevos productos es la clave del crecimiento de los ingresos de EMS en Canadá
Algunos compradores de OEM que participan en las decisiones de subcontratación se fijan en los proveedores de EMS de Canadá para que les ayuden a sacar nuevos productos al mercado.
Instalación de fabricación electrónica de Vexos en Markham, Canadá
Los proveedores de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS ) de Canadá afirman que, si bien muchos fabricantes de equipos originales optan por fabricar en Canadá para vender productos en el mercado canadiense, muchos también recurren a ellos para desarrollar nuevos productos que se venderán en todo el mundo.
Además de las instalaciones de fabricación de última generación, muchos proveedores de EMS de Canadá también cuentan con centros o programas de diseño para apoyar los esfuerzos de introducción de nuevos productos de los OEM. La idea es ofrecer a los clientes de los fabricantes de equipos originales un mayor valor al asistirles en el diseño de nuevos productos, la construcción de prototipos y, posteriormente, ayudar al fabricante de equipos originales en la transición de un nuevo producto a la fabricación en serie.
Por ejemplo, el proveedor mundial de EMS Vexos, con experiencia en fabricación e ingeniería en Markham, Ontario, ofrece apoyo a los OEM con concepto de diseño, ingeniería de diseño avanzada y capacidades de introducción de nuevos productos.
Otros proveedores de EMS también ofrecen ayuda en materia de IPN y diseño a los OEM que desarrollan productos en Canadá. Por ejemplo, Vexos es un proveedor global de EMS con fabricación en Estados Unidos, China y Canadá, donde construye equipos para OEMs con sede en Canadá.
"Nuestro negocio en Canadá ha crecido sin duda", dijo Wayne Hawkins, vicepresidente senior y director general de la planta de fabricación de Vexos en Markham.
"Hemos tenido un fuerte crecimiento en los últimos años", dijo. "El año pasado los ingresos aumentaron alrededor de un 10%. Ha sido un entorno muy bueno en los dos últimos años".
Dijo que Vexos construye conjuntos de placas de circuitos impresos, así como sistemas completos, y que "realizamos pruebas completas para la aplicación final para asegurarnos de que se cumplen los requisitos de calidad". Los productos de conectividad y RF y los equipos industriales "serían la mayor parte de lo que hacemos en Markham", dijo Hawkins. También fabrica productos médicos y de seguridad.
Añadió que Vexos está viendo "un montón de nuevas oportunidades de negocio debido al crecimiento del Internet de las Cosas", ya que cada vez hay más productos industriales conectados a Internet.
Los clientes OEM también quieren que Vexos les ayude a desarrollar nuevos productos.
"Estamos situados cerca de los centros de diseño de nuestros clientes, donde se necesita un servicio NPI de giro rápido" para ayudar a los clientes a lanzar nuevos productos, dijo. Hay mucho desarrollo de nuevos productos en la zona de Toronto, así como en Kitchener y Ottawa.
Construcción de prototipos
Dijo que Vexos trabaja con los OEM construyendo prototipos de productos y luego les ayuda "a aumentar la producción para llevar sus productos al mercado". El proveedor de EMS ayuda a los OEM en la transición de sus nuevos productos de la pequeña producción a la producción en volumen en su "ubicación hermana en Shenzhen, China, para aprovechar los beneficios de la fabricación de menor costo si un cliente necesita lanzar algo a volúmenes más altos para obtener eficiencia en los costos", dijo Hawkins.

"Nuestro negocio en Canadá ciertamente ha crecido. Hemos tenido un fuerte crecimiento en los últimos años"
Buscar apoyo para el diseño
Los clientes del Internet de las Cosas y de la industria también buscan apoyo para el diseño. "En nuestro segmento industrial, se está produciendo una evolución de la conectividad con productos industriales que se vinculan al IoT", afirma Hawkins.
Además, hay nuevos clientes con "productos de nicho que son aplicaciones de IoT", dijo. "Muchos de ellos son nuevas empresas emergentes y de mayor riesgo. Podría ser una gran oportunidad o podrían morir rápidamente", pero algunos de los nuevos productos IoT formarán parte del crecimiento futuro de Vexo, dijo Hawkins.
También hay oportunidades en los segmentos tradicionales, dijo. "Estamos viendo un mayor potencial de crecimiento en torno a los productos de seguridad", dijo Hawkins.
Hay nuevos productos relacionados con los controles de acceso de seguridad y la ciberseguridad para la industria de la defensa y las empresas. Estos productos serán oportunidades para los proveedores de EMS que tengan capacidades ópticas de alto nivel y experiencia en la fabricación con tecnología de paso fino y ensamblajes de placas de circuitos impresos flexibles.
Aunque ayudar a los clientes de los fabricantes de equipos originales a diseñar y desarrollar nuevos productos puede ser importante para el crecimiento de los ingresos de EMS a largo plazo, algunas empresas de EMS dicen que los aranceles impuestos recientemente a los productos chinos importados a los Estados Unidos pueden estimular un cierto crecimiento de las ventas a corto plazo para algunos proveedores canadienses de EMS.
Hawkins dijo que Vexos está recibiendo más presupuestos de empresas estadounidenses que preguntan por la fabricación en Canadá desde que entraron en vigor los aranceles a los productos chinos en Estados Unidos.
"Las empresas estadounidenses se enfrentan a un arancel del 25% sobre los productos procedentes de China", señaló. "Algunas empresas estadounidenses se preguntan "¿cuáles son las oportunidades y opciones para evitarlo?", dijo Hawkins. "Ciertamente, aprovechar un sitio canadiense EMS para construir productos y enviarlos a los EE.UU. y evitar algunos aranceles" es una opción, dijo.
Hay algunas oportunidades de reducción de costes utilizando proveedores canadienses de EMS, quizá no en la medida de China o México, pero se obtiene el beneficio de una mano de obra altamente cualificada, ingeniería y capacidad de servicio", dijo Hawkins.
La industria del SME en Canadá es pequeña pero está creciendo
La industria de servicios de fabricación de productos electrónicos en Canadá es pequeña en comparación con otras regiones como China o Estados Unidos, pero muchos de los mayores proveedores de EMS del mundo construyen sistemas electrónicos en Canadá para el mercado nacional.
Por ejemplo, Vexos, con sede en Nueva York, tiene instalaciones de fabricación en Markham (Ontario).
La industria de EMS en Canadá tuvo unos ingresos de 4.500 millones de dólares en 2017, lo que supone una décima parte del tamaño del mercado de EMS de Estados Unidos, según Randall Sherman, presidente y director general de New Venture Research, con sede en Nevada City, California. El mercado mundial de EMS asciende a unos 365.000 millones de dólares. El mercado canadiense de EMS crece aproximadamente un 3% al año. En 2022, los ingresos por ventas de EMS alcanzarán los 5.650 millones de dólares, dijo. "La mayor parte de la producción es para fines domésticos. No hay mucha exportación", dijo.
Tampoco hay mucha fabricación de gran volumen en Canadá. "Los teléfonos móviles, los ordenadores y los equipos de red no se fabrican en Canadá", dijo Sherman. Se trata más bien de productos de volumen bajo o medio de alta complejidad", como productos médicos e industriales, sistemas aeroespaciales, robótica, equipos de prueba y medición y de control de procesos, dijo.
Los proveedores de EMS en Canadá tienden a dar servicio a los OEM más pequeños. Aunque hay excepciones, como el fabricante aeroespacial Bombardier.
Aunque el crecimiento de la industria de EMS ha sido modesto, podría haber un repunte en el crecimiento a medida que más fabricantes de equipos originales en Canadá adopten el modelo de subcontratación. "Tienen una capacidad de fabricación de buena calidad en Canadá", dijo Sherman. Además, el valor en dólares del mercado total disponible (TAM) para la producción electrónica en Canadá, incluyendo la fabricación por parte de los OEM y los proveedores de EMS, asciende a 63.000 millones de dólares. Los proveedores de EMS en Canadá podrían "captar una mayor cuota del mercado total disponible con el tiempo", dijo Sherman.

Para leer el artículo completo, que apareció en el número de marzo de 2019 de Electronic Outsourcing Magazine, haga clic aquí
Para obtener más información sobre los servicios de fabricación electrónica canadiense, póngase en contacto con VEXOS hoy mismo o llame al 855-711-3227
Vexos, es una empresa global de tamaño medio de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS) y soluciones de materiales a medida (CMS), que proporciona soluciones completas de gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo en productos electrónicos y mecánicos para fabricantes de equipos originales (OEM) y nuevas empresas de tecnología emergentes.
Los servicios de Vexos abarcan todo el ciclo de vida de los productos electrónicos, desde los servicios de ingeniería de valor para el desarrollo de productos hasta la creación de prototipos y la introducción de nuevos productos (NPI), pasando por las fases de crecimiento, madurez y fin de vida, con un fuerte enfoque y compromiso con la calidad y la satisfacción del servicio al cliente.
Con instalaciones en Estados Unidos, Canadá y China, Vexos puede competir eficazmente en el mercado actual, centrándose principalmente en los segmentos de mercado de la automoción, la industria, las redes, las comunicaciones, la medicina y la seguridad. Vexos permite a sus clientes centrarse en su negocio principal, reducir sus costes, acelerar su tiempo de comercialización y obtener una ventaja competitiva.